Blog Page Title

Comunidad El Descanso, establece acuerdos sobre relleno sanitario

GAD LIMON

15 moradores de la comunidad El Descanso asistieron hasta las instalaciones del gobierno municipal, en días pasados, para solicitar al concejo municipal la reubicación del Relleno Sanitario, que esta afectando a la salud de las familias que viven en este sector; durante la sesión, los habitantes solicitaron al Alcalde analizar la reubicación del relleno.
 
“Las familias solicitamos el traslado del relleno sanitario a otro espacio, pero si el municipio desea adquirir los previos de nuestros terrenos, la indemnización deberá ser representativa”, lo señalo el presidente del sector.
 
Al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza la reubicación del relleno sanitario le costará cerca de 2 millones de dólares, el pedido del concejal, José Campoverde a los integrantes del concejo municipal y a los moradores del sector, es analizar otras alternativas, evaluar el estado del relleno sanitario; y con el informe técnico tomar una decisión que beneficie a todo el cantón.

El relleno sanitario actualmente se encuentra en el sector “El Descanso”, en su construcción se invirtió cerca de 1 millón quinientos mil dólares, con una vida útil de 50 años; que se puede prologar a 80 años si se maneja de manera adecuada los desechos y adquiriendo cinco previos del sector.
 
“Es importante empezar a buscar alternativas para el tratamiento de los desechos sólidos que ingresan al relleno sanitario, además, elaborar un plan de manejo emergente y adquirir los previos para garantizar la vida útil del relleno”. Manifestó, el primer personero municipal, Freddy Torres.
 
Al ser un tema muy delicado, el Alcalde en conjunto con los concejales resolvieron reunirse con las familias afectadas en el sector, en los próximos días y a diciembre, buscar alternativas que ayuden a solucionar el problema del relleno sanitario. (FBM)

BOLETÍN GAD LIMÓN INDANZA