Blog Page Title

Correa estrenará nuevos ministros para su gabinete

pr03hh170914photo01
Francisco Borja Cevallos y Augusto Espín Tobar fueron designados el pasado lunes como ministros de Cultura y Patrimonio y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en su orden, según consta en el Decreto Ejecutivo 448, colgado en la web del Centro de Gestión Gubernamental (CEGE).

Borja, que hasta hace poco era embajador de Ecuador en Chile, reemplaza en el cargo a Francisco Velasco, quien renunció a su cargo la semana pasada alegando motivos personales. “Es difícil que un forajido se transforme en momia coctelera”, declaró a El Comercio.

Espín sustituyó a Jaime Guerrero, quien también presentó su renuncia. Antes era viceministro de Sociedad de la Información de esa dependencia.

La semana pasada, antes de ingresar a una reunión de Alianza PAIS, el presidente Rafael Correa agradeció a Velasco por su trabajo y dejó entrever que habría más cambios en su grupo de colaboradores.

Entre abril y marzo pasado, tras el ‘revés’ electoral que sufrió AP en las elecciones seccionales, el mandatario hizo unos diez cambios en el gabinete; y hace dos meses también efectuó cambios en las gobernaciones de varias provincias.

Todavía no se conoce la fecha de posesión de estos nuevos funcionarios ni qué ocurrirá con los salientes.

Correa también designó al actual presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Martínez, como su delegado en la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera creada por el nuevo Código Monetario y Financiero, como consta en el Decreto Ejecutivo 447, emitido el 12 de este mes, el mismo día en que entró en vigencia la norma.

La Junta estará integrada además por los ministros de la Política Económica, de la Producción, de Finanzas, así como por el secretario de Planificación, todos funcionarios nombrados por el Ejecutivo.

http://www.eluniverso.com/