Blog Page Title

Curso de periodismo atrae a decenas de chicos

17-09-14-infogral-curso-periodismo_1f88a3339e7f6c14c003cd4c9a4f778e

Una gran acogida ha tenido el proyecto para crear clubes de periodismo estudiantil en 5 ciudades del país, en la primera semana de convocatoria.

La iniciativa, del Ministerio de Educación y EL TELÉGRAFO, contaba hasta ayer con 235 inscritos.

El proceso de recepción de fichas se cumplió con normalidad en Guayaquil (15), Quito (80), Cuenca (16), Ambato (61) y Manta (63).

Mañana nuevamente saldrá publicada la ficha de inscripción en una de las páginas del Decano de la Prensa Nacional.

Karla Gende, estudiante de décimo ‘C’ del colegio Amarilis Fuentes, afirma que le gustaría ejercer el periodismo para escribir temas relacionados con la sociedad y sus problemas.

Sus compañeras Dayanna Rodríguez y Melany Lino, también de décimo año, están entusiasmadas.

La primera de las estudiantes tiene interés en redactar artículos sobre el arte ecuatoriano, mientras que a la otra le gustaría difundir información sobre farándula. Las 3 afirman que esta es una oportunidad importante para incursionar en un área diferente de lo que aprenden en sus clases regulares.

En Manta, el primer taller se realizó en el colegio fiscal ‘Manta’, con la presencia de 38 estudiantes. A ellos se sumaron 25 participantes del Colegio 4 de Noviembre.

En la charla, los jóvenes conocieron acerca del acontecer periodístico, sobre sus inicios y de la importancia que tiene la comunicación social en la vida cotidiana.

Emilia Solórzano, del décimo del colegio Manta, se mostró entusiasmada con la posibilidad de aprender más a cerca de periodismo.

“Estoy segura de que aquí aprenderé a escribir de una manera más ordenada”, dijo.

En la sierra

Más de 60 alumnos se inscribieron ayer para formar parte del club de periodismo en la Unidad Educativa del Milenio Chibuleo.

En este centro educativo, situado en la parroquia Juan Benigno Vela, a 30 minutos de Ambato, asisten a clases más de 800 jóvenes y niños.

“Me gustó el periodismo desde los 13 años, cuando mi padre me hizo participar en un curso de autoestima. Quiero que esa sea mi profesión”, indicó Gina Capuz, estudiante de 16 años.

La primera clase de esta actividad extraescolar empezó a las 13:00 y se prolongó hasta las 15:00.

Ayer se formaron 3 grupos de trabajo y se nombró a los líderes de cada uno: Gina Capuz, Ñusta Tiche y Erik Caiza.

Mientras, Evelin Loja, estudiante del colegio Manuel J. Calle, de la capital azuaya, fue la primera en inscribirse en el Distrito 1.

Antes de las 9:00 ya esperaba en la entrada del establecimiento con su ficha. “Sería lo más hermoso que mis trabajos estén en el periódico”, dijo. Luego de unos minutos llegaron los hermanos Calle, Jhordy y Diana, quienes dijeron que les gusta escribir, pero no tenían la posibilidad de hacerlo en un medio impreso. Las inscripciones se prolongaron durante 1h 30m. En la capital de la República, 80 estudiantes de la zona norte y sur fueron inscritos en el proyecto.

 

http://www.telegrafo.com.ec/