Blog Page Title

Ecuador Estratégico dota de equipos tecnológicos a estudiantes de Macas

 

5c63076f-9202-4e15-9ec2-caf48bc94d69

El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, está dotando de tecnología a las Unidades Educativas de la provincia de Morona Santiago, con el fin de brindar una mejor educación y contribuir al desarrollo del talento humano.

Las unidades educativas del cantón Morona que se beneficiarán de esta política pública son la Escuela “Dolores Sucre”, con 670 alumnos, la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco”, con 1800 alumnos, la Unidad Educativa “Purísima de Macas” y la Escuela “29 de Mayo”.

Esta dotación de tecnología consta de 30 computadoras, impresora multifunción, router, reguladores de voltaje, proyector, alarma, aire acondicionado, soporte, archivador, mesa impresora, mobiliario para profesor y estudiantes, pizarra de tiza liquida y sus respectivas adecuaciones eléctricas.

La administradora de la Agencia de EEEP en Morona Santiago, Alexandra Delgado, realizó el seguimiento de la utilización adecuada de los equipos de cómputo en cada una de estas Unidades Educativas, con el propósito de verificar que se cumpla el objetivo del Gobierno Nacional: mejorar la calidad de los servicios educativos.

El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico, ha realizado una inversión de USD 180 mil en esta implementación tecnológica.

Estos proyectos se han hecho realidad gracias al aprovechamiento responsable de los recursos provenientes de la minería y los excedentes del petróleo, aún cuando en Morona Santiago no se ha iniciado con estos procesos señala Ecuador Estratégico en Macas.