Blog Page Title

MAGAP capacita  en Manejo de Truchas y condiciones sanitarias, a productores de las parroquias 9 de Octubre y Zúñac

MAGAP

El Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura,  desarrolló una capacitación sobre Manejo de truchas y condiciones sanitarias a considerarse en el proceso de este cultivo; los días 10 y 11 de septiembre del presente año, dirigida a los cultivadores de Truchas de las parroquias de 9 de Octubre y Zúñac del cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

Vanessa Rojas, de la Dirección de Control Acuícola (Subsecretaría de Acuacultura), dijo que la gestión desarrollada con los técnicos en territorio permite un acercamiento más directo con los productores y de ésta manera fortalecer la producción piscícola en la región.

Mario Quilambaqui, técnico de campo, destacó que este tipo de capacitaciones son útiles paraayudar a buscar soluciones a los problemas que perjudican a las comunidades en el desarrollo de sus cultivos.

Blanca Quezada, habitante del sector y presidenta de la Asociación Unidos por el Trabajo destacó que la asistencia técnica por parte de los técnicos es de suma importancia para la producción y sus cultivos. Agregó que es importante contar la presencia de los técnicos del MAGAP en territorio para fortalecer el trabajo.

Estas acciones se articulan con técnicos de la Subsecretaría de Acuacultura y la Dirección Provincial, de esta manera los productores reciben asistencia y capacitación.

BOLETÍN MAGAP