Blog Page Title

Nuevo modelo de gestión para el manejo del archivo judicial en Morona

image001

El Consejo de la Judicatura implementó en este año un nuevo modelo de gestión para el manejo del archivo de las Unidades Judiciales, con el fin de evitar la pérdida de información y el traspapele de documentación, así como mantener la custodia de la misma en un lugar centralizado.

El modelo se empieza a implementar en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Morona, ubicada en el Complejo Judicial de la parroquia General Proaño, donde un equipo de Supervisión Nacional de Archivo, junto con los servidores de esta Unidad, realiza los trabajos necesarios para agilitar los procesos y brindar un mejor servicio.

Esta labor está encabezada por la Secretaría General, la Dirección Nacional de Planificación y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, culminará en esta semana y desde el 22 de septiembre se dará una renovada atención a las usuarias y usuarios de esta Unidad.

Con este cambio, se prevé un mejoramiento de la operatividad en la Unidad Judicial y el incremento de la productividad de un 85 a 90% aproximadamente, explicó Luis Arias, quien encabeza la delegación de la Secretaría General del Consejo de la Judicatura.

En la Unidad Judicial, 28 mil expedientes se encuentran en proceso de reorganización, que corresponden a unas 15 mil causas.

Este protocolo de manejo de archivo ya se ha implementado en Guayas y Pichincha, a nivel nacional se han intervenido 25 Unidades Judiciales con esta misma metodología.

CONSEJO DE LA JUDICATURA- DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO