Blog Page Title

52 estudiantes detenidos durante las marchas van a flagrancia y 47 quedaron libres

policia-nacional_

De siete delitos se les acusa a los 52 estudiantes y manifestantes que participaron ayer en la marcha de los sindicatos y en los exteriores del Colegio Nacional Montúfar.

Según el parte policial difundido esta mañana, los detenidos habrían cometido los presuntos delitos de: Daños públicos y privados, lesiones ocasionadas a servidores públicos policiales, alteración de orden público, cierre de vías, sabotaje y falta de palabra y obra a los miembros policiales.

Los detenidos deberán acudir a la audiencia de formulación de cargos a las 16:15 en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha.

El parte policial está dividido en tres: Uno para 9 estudiantes del Colegio Mejía, otro para 9 estudiantes del Colegio Montúfar y otro para 34 manifestantes en el Centro Histórico.

Mientras que otros 47 estudiantes considerados como menores de edad, fueron liberados en la madrugada luego de que firmaron junto con sus padres un acuerdo compromiso con el Ministerio del Interior en el que se compromenten a no “volver a infringir la Ley”.

Durante la mañana, fuera de Flagrancias se ubicaron padres de familiar de los estudiantes del Mejía y Montúfar, además de amigos y familiares de otros estudiantes universitarios que también fueron detenidos y exigieron la libertad inmediata.

El ministro del Interior, José Serrano, indicó este jueves en el canal incautado Gama TV que en las próximas horas presentará una denuncia judicial en contra de todos los manifestantes que provocaron caos y desmanes en la marcha obrera de ayer.

Serrano destacó que en las inmediaciones de los colegios Montúfar y Mejía, además de la Plaza de San Francisco, se retuvo a unas 120 personas. 

El ministro volvió a responsabilizar al extinto Moviiento Popular Democrático por los actos violentos.

El primer mandatario Rafael Correa, durante la inauguracion de un ECU-911 en Nueva Loja, dijo que hay 16 policías heridos por la jornada de ayer, dos de ellos de gravedad. Minimizó la marcha masiva de los trabajadores calificando de fracaso y dijo que la concentración de sus simpatizantes en la Plaza Grande fue más significativa.

El presidente no se refirió al desalojo por parte de la Policía a la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores que se reunió en la Plaza de San Francisco, justo en el momento cuando los dirigentes sindicales daban sus discursos.

http://www.eluniverso.com/