Blog Page Title

Arranca la fiesta tecnológica más grande del país en Quito

17-9-14 marco salgado - tecnologia_b9e7df6f6d1e0e51a2957e39309e42f9

Alrededor de 3000 campuseros, periodistas y ciudadanía en general, llegaron al Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (Cemexpo) para participar de la cuarta edición de la fiesta tecnológica más importante del país, el Campus Party Quito 2014.

Al interior, las cuatro zonas: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Arte Digital, están listas para ofrecer grandes alternativas para todos los campuseros. Además de ponentes nacionales e internacionales quienes brindarán charlas magistrales.

Entre ellos destacan  Leandro Raposo El creativo, ganador de 35 Leones de Cannes; Jonathan Reichental, mejor CIO de Silicon Valley; Nathan Schulhof, padre del MP3; Dolors Reig, psicolog social y editora de El Caparazon; Karen M. Sandler, conocida por su apoyo al software libre; Andreu Veà, visión diferente del presente e ideas claras hacia el futuro del internet.

Al interior de Cemexpo, las cuatro zonas: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Arte Digital, están listas para el trabajo de todos los campuseros. Estas zonas se especializan en diferentes temáticas que serán tratadas por los expertos y aficionados.

La zona de Innovación se enfoca en la Innovación Social, los Emprendedores,  los  Desarrolladores, Seguridad, Redes y Software Libre.

En la zona de Ciencia se hablará sobre la Astronomía y el Espacio, la Mecatrónica y Robótica, SciTech, Hardware, Software y Telecomunicaciones.

En Cultura Digital los campuseros conocerán más sobre las nuevas Tecnologías en la Comunicación, la Inclusión Digital, Marketing Digital y las tendencias mundiales hacia las Smart Cities.

Y finalmente, los campuseros podrán imaginar y nutrir sus ideas en el área de Creatividad donde conversarán sobre Diseño, Multimedia, Música, Arte Digital, Modding y Gamers.

http://www.telegrafo.com.ec/