Blog Page Title

Empresa italiana descubre pozo con 300 millones de barriles de petróleo en Ecuador

El 18 septiembre, 2014 |

La empresa italiana Eni dio a conocer un  importante hallazgo de petróleo en Ecuador, con un volumen estimado de 300 millones de barriles de crudo in situ, en la exploración del campo Oglan, ubicado en el Bloque 10, provincia de Pastaza.

En un comunicado la petrolera indicó que  iniciará “inmediatamente el estudio para el desarrollo comercial del nuevo descubrimiento, que se encuentra a sólo 7 kilómetros de la central de procesamiento del campo, también ubicado en el Bloque 10 y actualmente produce cerca de 12.500 barriles de petróleo por día”.

El descubrimiento Oglan es el resultado de la nueva campaña de exploración de Eni, que la compañía está llevando a cabo como parte de su estrategia para desarrollar el Bloque 10 bajo el nuevo contrato de servicio firmado con el Gobierno ecuatoriano en 2010.

“Eni ha desarrollado iniciativas importantes y exitosas para fomentar el desarrollo socio-económico de las comunidades indígenas que viven en la selva amazónica, en los sectores de salud y educación. Cuenta con un sólido historial de proteger el medio ambiente sensible y la biodiversidad, a la vez que ejerce actividades de la compañía en Ecuador”, señala el texto.

Confirmado.net/http://www.eni.com/