Blog Page Title

En Nueva Loja fue inaugurado ECU 911

ECU911_NUEVALOJA1_1a0af1477d0ca5b49f50b71c144ba41f

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este jueves las instalaciones del ECU 911 de Nueva Loja (Sucumbíos). De esta manera el país cuenta ya con 15 centros de este tipo, con lo que casi el 100 por ciento del territorio continental ecuatoriano está cubierto por este sistema de emergencias.

En su discurso, el Mandatario recordó cómo se ha transformado la Amazonía gracias a la voluntad política actual, permitiendo que el dinero que proviene de la extracción de recursos naturales vaya primero a beneficiar a las comunidades y poblados de donde se extraen.

Del sistema integrado de seguridad resaltó la coordinación entre varias instituciones. “No solo es que acudan inmediatamente al rescate, sino saber donde llevar a los heridos, pacientes”, dijo.

En la construcción de este centro se invirtió 8′ 850.000 dólares. Integra a las unidades del sistema público, Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, la Comisión Nacional de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, La Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias de la ciudadanía.

Cuenta con personal capacitado, 122 personas y puede beneficiar principalmente a 195 759 habitantes de Sucumbíos, 50 botones de auxilio, cámaras de seguridad y  monitoreo permanente.

Posteriormente, el Jefe de estado recorrió el Centro de Atención Ciudadana que se construye en Lago Agrio, para constatar los avances de la obra.

En este centro- que se prevé sea entregado a mediados de diciembre- funcionarán 35 entidades públicas. El edificio cuenta con tres niveles y está distribuido para albergar a 420 funcionarios.

El Mandatario también tenía previsto recorrer el parque Turístico y Hospital General de Nueva Loja.

http://www.telegrafo.com.ec/