Blog Page Title

Consejo de Participación capacita en planes de desarrollo y ordenamiento

NzdltV3

BOLETIN/ El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SEMPLADES) capacitaron a los equipos del área de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´S) de la provincia de Morona Santiago en la metodología para la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT´s) con participación ciudadana.

En el encuentro, los asistentes conocieron sobre el Sistema de Participación Ciudadana y las Asambleas Ciudadanas, sus roles, diferencias e interrelación.

Para el  Ing. José Loja Cárdenas, Coordinador del CPCCS en Morona Santiago, “el proceso de conformación de los PDOT´s deben ser eminentemente técnicos y participativos por lo que es obligatorio que los GAD´s cumplan con el Art. 304 del COOTAD en lo relativo a la conformación del sistema de participación ciudadana, lo cual permitirá que la ciudadanía tenga los espacios y mecanismos para ejercer sus derechos”.

Por su parte, el Ing. Javier Garbay, servidor encargado del Ordenamiento Territorial en el GAD Municipal de Morona, solicitó datos relacionados con la existencia de Asambleas Ciudadanas en el cantón Morona y sus parroquias para poder trabajar conjuntamente con ellos y sugirió que sea el CPCCS quien acredite legalmente a las asambleas ya que es el rector de la participación ciudadana, control social y rendición de cuentas en el país.