Blog Page Title

Jaime Nebot: ‘Seguiré entregando tablets a los graduados de bachiller’

fvp210114fd06_13217471_13862794

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a las críticas que hizo el ministro de Educación, Augusto Espinosa, a las tablets que entrega el Cabido en el programa Bachiller Digital.

“Ayer, en el mismo día, (Espinosa) me pide que compre laptops en vez de tablets, y a renglón seguido y con la misma plata, me pide que no entregue tablets y que use ese dinero para pagar el subsidio a los transportistas. Reprobado en matemáticas y lógica”, indicó Nebot en un comunicado.

Espinosa había dicho que dar tablets sin internet o software educativo no ayuda a los jóvenes, refiriéndose al plan municipal. A la vez, calificó como “juguetes que se reparten como en la feria de la alegría” a los dispositivos que los bachilleres recibieron en marzo pasado.

Además, el funcionario propuso a Nebot (sin nombrarlo) que en vez de invertir en rubros de educación direccione estos recursos al subsidio de la tarifa escolar.

Por su parte, el alcalde agregó este viernes que se quiere “quitarle el dinero de los ciudadanos, en este caso a los jóvenes graduados de bachiller, para entregárselo a los transportistas”. Por esto afirmó que no dará dinero a los transportistas y que seguirá entregando tablets a los graduados.

http://www.eluniverso.com/