Blog Page Title

Jefferson Montero: Desde hace dos años quise estar en la Premier League

jefferson_montero_swansea_190914

Desde hace dos años la meta de Jefferson Montero era jugar en la Premier League de Inglaterra, hoy su reto lo está labrando con firmeza en el Swansea City, de Gales.

El personaje de esta semana del Swansea es Jeff, quien contó a Swans in Focus (segmento de SwansTV en Youtube), cómo es su adaptación a Gales, sus costumbres y su cultura. “La gente es muy tranquila y muy respetuosa, eso es una de las cosas que me gusta mucho”.

“Es muy diferente a mi país, a México donde últimamente estuve, un poco también a España en el fútbol. Son nuevas costumbres, nueva cultura y son cosas a las que uno tiene que adapatarse si quiere seguir adelante y poder triunfar. En la mejor liga del mundo hay estas cosas, hay que aprenderlas y adaptarse”, comentó Montero.

El tricolor confesó: “hace dos años quise estar acá en Inglaterra. Mi debut fue algo muy soñado; imagínate, juegas el primer partido de liga debutando, y ganarle a Manchester United (1-2 en Old Trafford) creo que es algo increíble”.

A Montero le preguntaron si la Premier es la mejor liga del mundo y respondió: “para mí sí, es la mejor liga del mundo. Después de salir de España (jugó en Villarreal, Levante y Real Betis) mi primordial salida era Inglaterra, y ahora estoy aquí, debo aprovecharlo”.

Swansea se ubica en el tercer lugar de la tabla, con 9 puntos. Chelsea es el líder, con 12, y Aston Villa lo escolta con 10.

El sábado (09:00), Swansea recibirá en el Liberty Stadium al Southampton, en el marco de la quinta jornada de la Premier League.

www.eluniverso.com