Blog Page Title

Semana de la democracia se celebró en Wampuik Huasaga

cne democrácia

Este martes 16 y miércoles 17 de Septiembre como parte de los eventos de la SEMANA DE LA DEMOCRACIA en la comunidad Achuar Wampuik de la parroquia Huasaga, Cantón Taisha se llevó a cabo el Taller de Derechos de Participación Política y democracia digital comunitaria en donde aproximadamente 110 personas entre ciudadanos, ciudadanas, líderes y docentes se capacitaron.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer los derechos de participación política que tiene la ciudadanía así como invitarles a ser sujetos de control de los planes de gobierno presentados por las autoridades electas haciendo uso en los infocentros, de la herramientas como voto transparente; un proyecto impulsado por el Consejo Nacional Electoral, que promueve y crea espacios de difusión y acceso a información relevante de organizaciones políticas, candidatas y candidatos de elección popular como planes de gobierno de autoridades electas, esto implica conocer la Red Ciudadana Participativa e incentivarles a ser parte de la misma.

En esta visita  Marco Aij, Presidente del Gobierno Parroquial de Huasaga entregó una placa en reconocimiento a la Dra. Roxana Silva por el trabajo que ha venido impulsando a través de los proyectos emblemáticos en pro de una democracia inclusiva y participativa. Sebastian Diaz delegado de la Consejera Silva quien recibió el presente agradeció “por la hospitalidad de la comunidad y permitirnos llegar a su territorio recalcando la ciudadanía debe estar conscientes de sus derechos y empoderada de lo que dice la ley”, dijo.

Del mismo modo el líder achuar Rafael Atuash agradeció al CNE por esta visita en territorio y comprometió a seguir con este tipo de taller y concientizando a las personas a ejercer sus derechos.

Boletín CNE