Blog Page Title

Subasta del solideo del papa Francisco recauda 130 mil dólares

solideo
El programa de televisión italiano “Le Iene” está subastando con fines benéficos un solideo del papa Francisco por el que ya ha recibido una oferta de más de 100.000 euros en el portal de compraventa en internet Ebay.
Para dar comienzo a su temporada, este conocido programa de entretenimiento del canal Italia1 ha decidido subastar el solideo que el papa argentino le entregó a uno de sus reporteros durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En el vídeo publicado en el página web del programa puede verse cómo el pontífice intercambia su solideo con otro similar que el periodista le ofrece desde la muchedumbre.
La subasta de este casquete de seda blanca reservado a los papas permanecerá activa en Ebay hasta el próximo miércoles y, tras partir con un precio inicial de un euro, hoy ya alcanza los 100.050 euros.
El objeto, según refirió el periodista, se encuentra en perfecto estado de conservación y solo conserva una pequeña mancha de carmín de una mujer que quiso besarlo en el momento en el que consiguió el objeto de manos del papa.
Lo recaudado será destinado al proyecto humanitario que una monja italiana desempeña en la localidad de Zongo, en la República Democrática del Congo.
Allí, la monja María asiste en el parto a las mujeres y ofrece ayuda a los neonatos con el fin de frenar la elevada mortalidad infantil en esta zona de África en la que uno de cada cinco niños, según explicó el programa, no llega al quinto año de vida.

http://www.ecuavisa.com/