Blog Page Title

Taller internacional Antipiratería en TV por Suscripción

supertel-hace-cumplir-ley-organica-discapacidades

El taller internacional para erradicar la piratería en TV por Suscripción denominado: “Por un Ecuador libre de sistemas ilegales”, se realizará el 22 y 23 de septiembre de 2014, en el Swissotel de Quito; éste es organizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, con la participación de las empresas permisionarias: DirecTV, TV Cable, CNT EP y Claro.

Este evento será inaugurado por el Superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Fabián Jaramillo Palacios. Como parte de las actividades que se desarrollarán en este encuentro internacional, se efectuará la presentación del ensayo: “Estrategias de la lucha para erradicar la piratería en la televisión por suscripción en Ecuador”, en el cual se expondrán las acciones realizadas por el Organismo Técnico de Control para combatir la piratería en el país.

En el primer día, abierto al público, se analizará la siguiente temática:  La TV Pagada en Ecuador: comparativo con la región e impacto en la economía; consecuencias de la piratería: efectos en el mercado y en el Estado: ¿Quién defiende al consumidor?; el desarrollo del mercado de la TV Pagada: sus alcances y consecuencias; el combate a la piratería de TV Pagada en América Latina; Unión de Estado, usuarios, operadoras y proveedores de señales: un esfuerzo común; principales acciones para el combate a la piratería en Ecuador: casos emblemáticos; y, lucha contra la piratería en nuestro continente; experiencia de Fox International Channels Latino América.

El segundo día se destinará a la capacitación de personal técnico del Organismo de Control y las empresas prestadoras del servicio DTH; en éste se analizarán, entre otros, los siguientes temas: La Piratería de señales y contenido, sus modalidades y peligros; Formas de fraude en redes; nuevas tecnologías antipiratería;  experiencias en el combate FTA en Latinoamérica; herramientas para combatir la piratería; y, gestión de seguridad en el servicio  de TV pagada.

Un aspecto medular en el taller internacional será la firma de la “Declaración de Quito”, en la cual los prestadores del servicio DTH declaran la lucha frontal para erradicar la piratería en el Ecuador.

Imagen y Comunicación – SUPERTEL