Blog Page Title

Vicealcalde Arteaga anuncia avances en diseños para los alcantarillados en Macas

LUIS ARTEAGA RADIOMACAS

El Vicealcalde Luis Arteaga informó que se aprobó en primera instancia la Ordenanza sobre la Tenencia, Protección, Control y Comercialización de la Fauna en el área urbana del cantón Morona.

Por otro lado los concejales han aprobado la segunda reforma al presupuesto y por ello el Departamento de Gestión de Alcantarillado y Agua Potable ha iniciado con los diseños para atender con el alcantarillado en el Pasaje la Guayusa sector de las calles de las calles Quito y Ambrosio Zabala, en calle Soasti entre José de Villanueva y Manuel Moncayo, en calle Don Bosco entre Vidal Rivadeneira y José Félix Pintado, en calle Rafael Rivadeneira entre 9 de Octubre y Don Bosco y en calle Patrocinio Jaramillo entre Amazonas y 24 de Mayo.

Después de construir los sistemas de alcantarillado y agua potable se realizará inmediatamente el adoquinado de esas calles.

El Vicealcalde informó además que el Municipio de Morona se encuentra reparando fugas de agua en algunos barrios de Macas y que también se realizan trabajos de mantenimiento de las vías del sur de la ciudad.

En el Municipio de Morona se ha puesto en marcha el Sistema Cantonal de Participación Ciudadana a través de una ordenanza con la finalidad de asumir responsabilidades conjuntamente con la ciudadanía.

Petter Jaramillo Concejal del cantón Morona informó sobre el viaje que realizó el alcalde Roberto Villarreal y mas funcionarios del municipio a Miazal para verificar las necesidades como la del tratamiento de agua entubada.

Jaramillo señala que en esta comunidad hay un alto grado de desnutrición en los niños y se espera emprender un plan conjuntamente con el Ministerio de Salud.

También ofrece trabajar con el Ministerio del Ramo para mejorar la calidad de educación en los sectores mas alejados.

PETTER JARAMILLO RADIOMACASA una pregunta planteada por el comunicador Miguel Parra de Digital Tv sobre una visita que habrían hecho los dirigentes barriales al Prefecto Chumpi para que este financie el terminal terrestre, el concejal Petter Jaramillo respondió: “Si es que el Señor Prefecto a manifestado que efectivamente quiere contribuir con un aporte para la construcción del terminal terrestre lógicamente que bienvenido sea ese aporte pero tengo que informar que en este momento nosotros como planificación y presupuesto no hemos conocido absolutamente nada de esas intenciones… pero una cosa es decir y otra cosa es hacer… yo si quisiera esa grabación para que con esa grabación exigir justamente que se cumpla lo que se esta ofertando por parte del Gobierno Provincial”.

 

Según informó Luis Arias , Presidente del Barrio Universitario Chumpi ofreció poner 4.5 millones y mañana a las 11am habrá una reunión Alcalde – Prefecto para ver que pasa.
Los dirigentes sólo invitaron a DIGITALTV y no a otros medios.