Blog Page Title

Alcalde y Prefecto acuerdan impulsar construcción del terminal terrestre

Chumpi Villarreal Radio Macas

Macas/ Por insistencia del Presidente del Barrio Universitario Luis Arias secundado de otros dirigentes entre ellos el Presidente del Comité Barrial Arquitecto Jhon Erazo  se logró un acuerdo entre el Alcalde de Morona Roberto Villarreal y el Prefecto Marcelino Chumpi para dar viabilidad a la construcción del nuevo Terminal Terrestre de  la ciudad de Macas.

La reunión entre ambas autoridades, de distinta orientación partidista (Chumpi milita en Pachakutik y Villarreal en Alianza País) se desarrollo de manera franca y amable. Asistió la Viceprefecta Consuelo Vega.

El dirigente  Luis Arias defendió la prioridad no sólo cantonal sino provincial de la obra y destacó la unión de esfuerzo dejando de lado “banderas políticas”.

Luego de las explicaciones de rigor y del interés demostrado por el Alcalde Villarreal se acordó ultimar detalles para la firma de un convenio entre Municipio y Prefectura.

El Alcalde deberá entregar hasta mayo del 2015 al Gobierno Provincial los estudios aprobados  así como el terreno con las obras de infraestructura como agua y alcatarillado.

De su lado el Gobierno Provincial ubicará una partida presupuestaria en 2015 para en el año 2016 contratar y construirá el Terminal Terrestre.

El Alcalde Villarreal ha aclarado que la obra deberá ser entregada al Municipio de Morona quien será la entidad encargada de la administración bajo los parámetros de competencias contemplados en el COOTAD.

Dirigentes Terminal Radio Macas