Blog Page Title

Alcaldía de Morona y Prefectura Provincial afinan la posibilidad de unir esfuerzos para construcción de nuevo terminal.

Reunion Alcalde Prefecto

BOLETIN/ El terminal terrestre es una necesidad urgente para el cantón y la provincia de Morona Santiago, debido a que a la ciudad de Macas llegan líneas de buses de las distintas parroquias y cantones. Por otra parte Macas se conecta a nivel provincial y nacional generándose por este motivo una gran movilidad.

Pese a la urgencia del proyecto, el estudio que realizó la administración anterior con respecto al terminal no tiene los lineamientos legales correspondientes porque no cumple con la resolución 053 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además no contiene la parte del estudio eléctrico. Incumple con el plan de negocios, según el informe que han presentado los técnicos de la municipalidad. Por este motivo el alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, propone un nuevo estudio para este proyecto.

En este contexto dirigentes barriales se reunieron con el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, con el fin de sumar los esfuerzos para construir el terminal terrestre. Luis Arias presidente del barrio universitario manifestó que en este momento no hay banderas políticas por lo que se ha pedido a la prefectura colabore en este proyecto.

En la reunión llevada a cabo el lunes 22 de septiembre entre varios presidentes barriales y el prefecto se puntualizó mantener una reunión con Roberto Villarreal, alcalde de Morona, para definir un acuerdo. De existir un entendimiento se firmaría un convenio entre estas dos instituciones.

Marcelino Chumpi, Prefecto de Morona Santiago, dio a conocer que estarían dispuestos a poner en el presupuesto para el 2016 recursos para la construcción del terminal terrestre. Con esto se resolvería un problema de movilidad que beneficiaría a todo Morona Santiago.

El alcalde de Morona en la reunión llevada a cabo este martes entre autoridades y presidentes barriales dio a conocer que jamás los temas políticos pueden perjudicar a nuestros ciudadanos. Se dejó en claro que existe la predisposición para recibir el apoyo del Gobierno Provincial. Además se aclaró que este proyecto es prioritario para la ciudad y la provincia.

En la parte final el alcalde manifestó que de firmarse el acuerdo, el Municipio entregaría el nuevo estudio aprobado, los terrenos en el barrio universitario, para que luego el Gobierno Provincial se sume a la inversión de esta obra emblemática para la provincia de Morona Santiago.