Blog Page Title

En Macas se celebra el Mes de la Prevención del Embarazo Adolescente

prevencion embarazo adolescente

Este martes 23 de septiembre los Ministerios de Inclusión Económica y Social , Salud Pública, Educación y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social realizaron el lanzamiento de la agenda por el “Mes de la Prevención del Embarazo Adolescente”.

Gladys Avila Directora del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social señaló que el objetivo de estos eventos es garantizar el acceso efectivo a la atención integral en salud sexual y reproductiva a través de la información, comunicación y de la asesoría en sexualidad y planificación familiar.

Avila manifestó que en esta semana se desarrollaran eventos ya que este 23 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Por su parte Mayra Samaniego Directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social afirmó que el trabajo articulado con las demás instituciones ha sido fundamental para obtener buenos resultados. Los trabajos se viene haciendo de joven a joven a través de voluntariado, actividades lúdicas además promoviendo el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos.

El Mies trabaja en los proyectos de vida de las y los jóvenes, creando conciencia en los derechos sexuales y reproductivos.

El responsable del lazamiento de la agenda de actividades fue por Juan David Patiño representante del Ministerio de Salud.

ACTIVIDADES

Del 22 al 25 de septiembre a las 13h00: Sensibilización sobre prevención del embarazo adolescente en la Unidad Educativa Bosco Wisum.

El 23 de septiembre a las 15h00: Rueda de prensa sobre prevención del embarazo adolescente.

El 23 y 26 de septiembre a las 10h00: Casa abierta por la semana de la prevención del embarazo adolescente en Palora.

El 23 de septiembre a las 11hoo: Taller la prevención del embarazo adolescente en Taisha- Macuma.

El 26 de septiembre a las 14hoo: Talleres de psicoeducación para la prevención del embarazo adolescente en Méndez.

El 26 de septiembre a las 9h00: Feria “Habla Serio”, conferencias, presentaciones artísticas y actividades lúdicas en Gualaquiza.