Blog Page Title

Virus que se pueden contraer en vestuarios

bacterias034

Todos sabemos que el agua y el jabón son las únicas armas necesarias contra la mayoría de los virus que acechan en las superficies del baño y suelos de las habitaciones.

Pero hay organismos más resistentes que pueden establecerse en toallas y azulejos e incluso se pueden propagar a través de vestuarios comunes.

Las verrugas son uno de estos. Es algo común en los nudillos, rodillas y pies de muchos niños pequeños. Estos bultos ásperos inofensivos son causados por cepas del virus del papiloma humano.

Son contagiosas. Se pueden transmitir a través del contacto con superficies contaminadas, como vestuarios y zonas que rodean las piscinas. La mayoría desaparece por sí sola, pero existen tratamientos para los casos más persistentes.

Otro virus es el PVL-MSSA que provoca abscesos y forúnculos y en casos graves puede llegar a la sangre y causar infección generalizada.

Los dermatólogos dicen que cualquier deporte de contacto cercano, incluyendo la lucha libre, puede exponer a las personas al riesgo de contagio.

La afección puede tratarse con antibióticos y los familiares e individuos cercanos de cualquier persona con la infección deberían ver a un médico.

El scrumpox es una erupción costrosa causada por el virus del herpes. A medida que el virus se afianza, la gente experimenta picazón y sensación de ardor en la piel antes de la aparición de una serie de ampollas dolorosas llenas de líquido.

El contacto cercano durante partidos de rugby y combates de lucha libre puede hacer que las ampollas se revienten y contagien a los compañeros.

El pie de atleta es una infección fúngica que provoca piel escamosa y seca en las membranas entre los dedos del pie con una erupción roja que pica. El hongo se encuentra comúnmente cerca de piscinas, duchas y vestuarios.

En tanto, el molusco contagioso aparece en la piel como manchas en forma de perlas y es altamente infeccioso.

Las manchas no son dolorosas, pero pueden ser muy pruriginosas (producen picor).

El molusco lo puede contraer a través del contacto de piel a piel o al tocar objetos contaminados, como toallas.

Medidas
PARA CONTRARRESTAR.

Virus
Las verrugas desaparecen por sí solas, pero existen tratamientos para los casos persistentes. El PVL-MSSA se trata con antibióticos. El scrumpox debe combatirlo con pastillas antivirales. En el caso del pie de atleta puede usar cremas antimicóticas, polvos o aerosoles y el molusco contagioso tiende a desaparecer por sí solo.

http://www.eluniverso.com/