Blog Page Title

Carga humanitaria de Ecuador llega a la Franja de Gaza

CARGA_ECUADOR_GAZA_3124ab3eee7124ea1fbd8f4177df2c47

Un cargamento de 48 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Ecuador para el pueblo palestino arribó este jueves a la Franja de Gaza, tras un día y medio de viaje desde El Cairo (Egipto).

La ayuda solidaria ecuatoriana contiene carpas, ropas, alimentos no perecederos, medicinas e insumos médicos destinados a aliviar las necesidades de los más de 110 mil palestinos que perdieron sus hogares por la ofensiva de Israel.

La delegación ecuatoriana, entre ellos Juan Meriguet, delegado de la Cancillería, y Germán Espinoza, embajador en El Cairo, fueron recibidos en Rafah por Fareed Kdeeh, delegado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El arribo del convoy solidario ecuatoriano pasó todos los trámites reglamentarios para acceder a la Franja de Gaza. Hizo una travesía a través del Canal de Suez para adentrarse en el desierto egipcio, la zona más despoblada del país donde a ratos aparecía la imagen de algún habitante beduino pastoreando ovejas y se dibujaba un paisaje a ratos desolado, relató la agencia Prensa Latina.

La carga acopiada con el esfuerzo del pueblo y el gobierno de la República de Ecuador llegó a El Cairo a principios de semana y realizó un trayecto por carretera a través de la región norte de la península de El Sinaí, escoltada por el Ejército.

El Sinaí norte es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos armados que arremeten contra los uniformados que representan al gobierno del país ya sean efectivos policiales o de las Fuerzas Armadas.

Hasta el paso fronterizo de Rafah llegó la caravana en las últimas horas custodiada por los militares en medio de ráfagas que se escucharon a lo largo del trayecto la víspera, razones de seguridad que retrasaron un poco el cruce a Gaza.

Rafah es el único acceso al enclave marítimo no controlado por Israel y cierra sus operaciones cada día a las 03:00 locales, una hora después rige en territorio egipcio una especie de toque de queda en las cercanías de la frontera.

Gaza inicia los procesos de recuperación de la ofensiva de 50 días ejecutada por el Ejército de Israel, desde el 8ocho de julio hasta el 26 de agosto, que cobró la vida de más de dos mil civiles gazatíes, en su mayoría mujeres y niños.

http://www.telegrafo.com.ec/