Blog Page Title

Concurso Cantonal de Fotografía: Paisajes Limpios “Respeta el Entorno de Morona”

gad morona3

El Gobierno Municipal del Cantón Morona en coordinación con el Ministerio del Ambiente – Parque Nacional Sangay; buscan potenciar en la población local la conciencia ambiental, con el objeto de generar actitudes de responsabilidad y respeto hacia los recursos naturales del cantón y el país.

Buscamos con este concurso incentivar la protección del entorno; la iniciativa “Paisajes Limpios – Respeta el Entorno de Morona” busca la participación propositiva y abre la oportunidad a todos aquellos que comparten el compromiso de respeto con el medio ambiente y la afición por la fotografía, de transmitir un mensaje positivo; que muestre al cantón cómo cada uno de los habitantes puede asumir su responsabilidad en la protección de los recursos naturales y en la limpieza de nuestro entorno, paisajes y espacios naturales.

Las fotografías serán ejemplos de acciones concretas y a su vez serán modelo de un comportamiento a imitar; que promuevan actitudes positivas, y de solución a problemáticas locales e intrínsecas a los pobladores.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR.

* Todas y todos los ciudadanos residentes* en el cantón Morona; desde los 15 años en adelante, con afición a la fotografía y amantes de la naturaleza.

* *Adjuntar cedula, certificado de votación u otro documento que acredite su residencia en el cantón.

* Pueden presentarse a concursar individualmente, o en un máximo de tres personas.

* Se receptara un solo trabajo por participante o grupo participante.

* Concurso de ámbito cantonal.

* La participación es voluntaria y gratuita.

* Al no ser un concurso de fotografía profesional, las fotografías pueden ser tomadas desde cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, otros) siempre y cuando guarden un mínimo de calidad.

PLAZO

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 28 de octubre de 2014 (vía on line).

PREMIO

El premio será un Tour Todo Incluido (TTI)* por un día hacia el Parque Nacional Sangay – Laguna de Atillo; para tres personas.

El recorrido sera asistido por personal del Área Protegida; hacia las lagunas de Atillo y viceversa.

*Traslados y alimentación.

El premio podrá ser convenido en la fecha, entre los organizadores y ganador. Por un lapso no mayor a dos meses de vigencia a partir de la entrega.

Los organizadores no serán responsables si el ganador no pudiera hacer efectivo su premio dentro del plazo establecido ya sea por motivos de salud, asuntos laborales o personales.

JURADO

Para la calificación el jurado se conformara por representantes del Gobierno Municipal del cantón Morona y del Ministerio del Ambiente Dirección Provincial de Morona Santiago; considerando criterios de originalidad y creatividad del mensaje transmitido y la calidad de la fotografía, también se tendrá en cuenta el número de ME GUSTA que obtenga cada foto en el Facebook de Alcaldía Morona.

No se aceptarán fotografías ofensivas o que puedan herir susceptibilidades.

Las fotografías presentadas deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Aunque la fotografía hablará por sí misma, deberá ir acompañada de su respectivo mensaje ambiental: lo que ha inspirado al autor y lo que el quiere transmitir hacia la colectividad.

Los participantes podrán utilizar técnicas y procedimientos a conveniencia. (incluso fotografía móvil y retoque digital); considerando que lo esencial es el mensaje, la acción y la fotografía en su conjunto.

DIFUSIÓN

La fotografía ganadora aparecerá publicada en todos los medios de comunicación y redes sociales de los organizadores.

Una vez finalizado el concurso, las mejores fotografías, incluidas la de los ganadores, formarán parte de una exposición itinerante a nivel cantonal.

DATOS PERSONALES

Los concursantes deberán enviar vía FACEBOOK en esta página Alcaldía Morona; su trabajo incluyendo:

* Asunto: Concurso Cantonal de Fotografía: Paisaje Limpio “Respeta el Entorno de Morona”.

* Datos de contacto:

* Nombres y apellidos

* Lugar de procedencia del autor: parroquia, barrio, sector.

* Teléfono de contacto

* Fecha y lugar de realización de la fotografía.

* Mensaje ambiental

* El archivo fotográfico deberá contener: nombredelautor-titulodelafotografía.jpg

ENVÍO

La fotografía deberá ser enviada en formato (JPEG), con resolución recomendada de 240 ppp; no superior a 5 MB ni inferior a 1 MB.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación es voluntaria y no es un concurso de carácter profesional; el mismo propende que la ciudadanía desde una actitud propositiva, promueva en la población la responsabilidad y buen uso de los paisajes, el entorno y los recursos naturales del cantón Morona.

La participación supone la aceptación expresa de las bases del presente concurso.

La resolución de cualquier controversia derivada del concurso sera resuelta a criterio de los organizadores.

Los autores de las fotografías premiadas y seleccionadas permiten a los organizadores el uso, exhibición, y difusión; comprometiendoce los organizadores a citar nombre y autor del trabajo.

Alcaldía de Morona