Blog Page Title

Consejo Ciudadano de ECORAE evalúa entrega de insumos

ECORAE

 

El Consejo Ciudadano Sectorial de ECORAE, visitó la Asociación de Pitahayeros de Palora, para constatar el apoyo realizado a este gremio, mediante la entrega de un almacén de insumos agrícolas.

Para mejorar la producción de la pitahaya en este cantón, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), entregó en abril de este año un almacén de insumos agrícolas, que permite a los miembros de esta asociación adquirir los productos a precios económicos.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de ECORAE, en Morona Santiago, señaló que estos insumos tienen gran acogida entre los productores, debido a su bajo costo.

Además, la funcionaria destacó la labor transparente que cumple la institución en sus competencias y una forma de verificar este trabajo es la conformación de este espacio ciudadano.

“La creación de los consejos sectoriales, permiten establecer vínculos directos con la ciudanía, donde se les permite conocer de primera mano el trabajo que cumple la institución a nivel de la provincia”, enfatizó Moncayo.

Genoveva Bone, miembro del Consejo Ciudadano Sectorial, indicó que la producción de la pitahaya en Palora se la realiza en gran escala y espera que otros productores se unan a esta asociación y pueden recibir los beneficios al comprar estos insumos.

Mario Gómez, productor pitahayero, indicó que los productos comercializados por este almacén son los adecuados para la producción de esta fruta y son accesibles por su bajo precio.

El Gobierno de la revolución ciudadana a través del ECORAE, apoyan los bioemprendimientos que permiten el cambio de la matriz productiva y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.