Blog Page Title

Control de expendio de productos caducados en la parroquia San Isidro 

san isidro

El día miércoles 24 de septiembre de 2014 La Comisaria Nacional de Policía del Cantón Morona en conjunto con la Tenencia Política de la Parroquia San Isidro, procedió a realizar un control de expendio de productos caducados y cumplimiento de las obligaciones del proveedor, como exhibición de los precios de forma clara y visible al consumidor, según lo establece la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor en las tiendas de abarrotes en la parroquia San Isidro del Cantón Morona, en donde se encontraron algunos productos que se encontraban caducados por lo que fueron retirados de los puestos de exhibición al público.

En esta oportunidad el señor Comisario Ab. Andrés Gómez con el señor Teniente Político Nolberto Loja, dieron a conocer a los propietarios y administradores de tiendas, cyber y otros establecimientos de preparación de alimentos y venta de productos, acerca de las disposiciones legales respecto a las prohibiciones de alza de precios de productos sujetos a precio oficial constante en el art. 321 del Código Orgánico Integral Penal , y; de vender u ofrecer bebidas alcohólicas, de moderación o cigarrillos a niñas, niños o adolescentes establecida en el art. 396 Nº2 del COIP, así como de la sanción que conlleva el incurrir en esta contravención penal que es de prisión de quince a treinta días.

A los propietarios y administradores de estos establecimientos se les recordó de los horarios para expendio o entrega gratuita de alcohol según lo establecido en los acuerdos interministeriales 1470, 1502, 4420 y 4425; y de las sanciones que conlleva el no cumplir con este horario.

Gobernación Morona Santiago