Blog Page Title

Divergencias por cambios en vías de Urdesa

pr13w250914photo01

Desde las 06:00 de este sábado, agentes de tránsito estarán en la calle Guayacanes para guiar a los conductores en el cambio de sentido de la vía, desde el colegio Santo Domingo de Guzmán a la Víctor Emilio Estrada. Esta es doble vía, pero se la volverá unidireccional hacia la Víctor Emilio Estrada.

Esta medida iba a regir desde hoy, pero el Municipio decidió postergar su ejecución por la preocupación de los moradores y por considerar los efectos que podría tener en las actividades urbanas y de uso de suelo.

La CTE anunció ayer el cambio para el sábado y dijo que se busca disminuir el congestionamiento vehicular en la zona. La entidad también anunció que con el Municipio estudia volver unidireccional, en sentido sur-norte, la Víctor Emilio Estrada, y en sentido contrario, también unidireccional, la Circunvalación Sur.

Los moradores y comerciantes del sector reaccionan acerca de los posibles cambios. Enrique Lindao, quien hace réplicas de llaves, consideró que los cruces en la Víctor Emilio Estrada, pese a los semáforos, son ‘peligrosos’ por el apuro de los choferes. “Si hacen una sola vía disminuirían los accidentes”.

Lindao mencionó que las horas de más congestionamiento en la zona son al mediodía y a la de salida de los trabajadores.

Germán Torres, administrador de un negocio, indicó que el tráfico se aliviaría con aquellos cambios. No obstante, Juan José Gonzalez, otro morador, afirmó que de darse el cambio en la calle Circunvalación Sur la situación del sector empeoraría.

“Aquí siempre está congestionado. Los carros (por el tráfico) se pasan al carril contrario”, mencionó.

Martha Béjar, secretaria y presidenta vitalicia de la Fundación Asociación Cívica y Cultural de Urdesa, dijo que esperan la respuesta del Municipio sobre el informe técnico que enviaron la semana pasada. Allí solicitan que se consideren los problemas sociales y de salud que generarín los cambios.

http://www.eluniverso.com/