Blog Page Title

Exámenes ENES se tomarán este sábado

chicas dando examen de admision

En las regiones Costa e Insular, los estudiantes de tercer año de bachillerato (sexto curso) de planteles fiscales, fiscomisionales y particulares rendirán, el próximo sábado 27, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). También pueden presentarse a la evaluación los alumnos de la Sierra y la Amazonía que no lo hicieron en marzo pasado.

La evaluación la realiza la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el fin de conocer las aptitudes y destrezas (no de conocimientos) de los alumnos. Los ámbitos que evalúa este examen, que consta de 120 preguntas, son: razonamiento verbal (40), numérico (40) y abstracto (40).

Los estudiantes convocados se preparan para el examen en los planteles educativos a los que asisten. Además, la Senescyt implementó una plataforma virtual, denominada Jóvenes, con 60 videos explicativos y 600 ejercicios que los alumnos pueden practicar.

Por segunda vez (antes fue el 29 de marzo pasado), alumnos de entidades educativas particulares del país deben presentarse al proceso que se efectúa por séptima ocasión.

La Senescyt publica en la página www.snna.gob.ec que los jóvenes deberán presentarse a la prueba con el comprobante del sitio donde lo deben rendir, la cédula o pasaporte o carné de refugiado (vigente), dos lápices, un borrador y un sacapuntas.

http://www.eluniverso.com/