Blog Page Title

Incendio forestal en Chimborazo fue controlado

Chimborazo_incendi forestal2_984cab70e200984a2e3e8124322c81d8

A las 15:30 de hoy, se logró sofocar el incendio forestal que afectó a más de 100 hectáreas de pajonal y bosques primarios en la Reserva Faunística Chimborazo.

El flagelo se registró el miércoles por la noche en el sector de Santa Teresita de Guabug parroquia San Juan cantón Riobamba,  al lugar acudieron guardaparques que se encontraban en la zona, posterior a ello se comunicaron con el ECU 911 quienes  articularon la emergencia con los bomberos de Riobamba y Guano.

Al sitio llegaron 50 miembros de las Fuerzas Armadas, 30 bomberos, miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y personas de las comunidades cercanas.
Magaly Oviedo directora provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) indicó que se presume que el incendio fue provocado por lo que colocarán la denuncia respectiva.

“Animales silvestres fueron afectados como conejos y ratas de campo, las vicuñas están a salvo ya que se ubican al otro lado del parque” mencionó Oviedo.

En el 2013 se registró un incendio forestal similar el cual consumió 30 hectáreas en el sector de Gallorumi parroquia San Juan, territorio que también pertenece a las zonas protegidas de la Reserva.

http://www.telegrafo.com.ec/