Blog Page Title

La Asamblea ocupa el puesto 17 entre la confianza de los ecuatorianos

542411a842768

Un estudio de la encuestadora Cedatos revela que la Asamblea Nacional ocupa el diecisieteavo lugar entre las instituciones a la que los ecuatorianos tienen confianza. Esto con un nivel del 37%. El año pasado este porcentaje se ubicó en el 39% y en el 2012 fue del 30%.

Polivio Córdova, Director de Cedatos, explica que la institución en la que más confianza tienen los ecuatorianos es la Familia con un 95%, seguido de las Fuerzas Armadas con un 78% y la juventud con 71%. Instituciones como las universidades y la iglesia tiene un 70% de confianza. Los medios de comunicación, con un 55%, superan al presidente Rafael Correa que recibió un 53%.

Por debajo de la Asamblea se encuentra la Justicia con un 15% y los partidos políticos, los peor calificados con un 10% de confianza. A esto se suma la baja en el nivel de aprobación que registró la Legislatura desde mayo del 2013 cuando se ubicaba en el 45%. Ahora se ubica en el 38% Balance de la labor de los legisladores Mayo 2013 – mayo 2014: En fiscalización ningún asambleista presentó solicitudes de juicio político en la Comisión de Fiscalización y Control Político. La fuente para estos datos fue el Observatorio Legislativo.

Dirección:http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/asamblea-confianza-ecuador-cedatos-legislatura.html. ElComercio.com