Blog Page Title

Un fabricante de cocinas analiza salir de proyecto

pr07gh25914aphoto01

La próxima semana Ferromédica decidirá si continúa o no en el proyecto gubernamental de fabricación de cocinas de inducción, indicó ayer Tommy Sánchez, gerente de Ventas y Comercio Exterior.

Al consultarle si van a participar, manifestó: “Estamos analizando eso (…) en una semana más (decidirían su permanencia o no)”.

Ferromédica es una de las doce empresas que fueron calificadas por el régimen para intervenir en el programa de Cocción Eficiente que busca reemplazar 3,5 millones de estufas a gas por las de inducción eléctrica hasta el 2016.

Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del ministerio de Industrias, indicó ayer que el pasado viernes el Ministerio de Electricidad envió un contrato de adhesión a los fabricantes. En el documento –agregó– se especifica la operativización de los pagos que hará el Gobierno por las cocinas que se vendan con crédito estatal. Además una cláusula sobre qué se entiende por tiempo de respuesta efectiva.

El cuestionamiento empresarial es al tiempo promedio de aceptación hacia un reclamo planteado por el régimen que sería de 48 horas a nivel nacional, pero según consultas hechas con empresas logísticas nacionales como Correos del Ecuador, sería de 72 horas.

Valencia explicó que los tiempos que no controla la empresa no se computarán dentro de las 48 horas.

“Alguna otra empresa cubrirá ese mercado”, respondió cuando se le preguntó si un fabricante decidiera salir del plan.

http://www.eluniverso.com/