Blog Page Title

Atletismo entrega preseas finales.Morona estuvo presente

Ariel Aguilar, deportista del Tecni Club, se impuso en la prueba final de 80 metros con vallas dentro del segundo Festival Zonal de Menores Cañar 2014 | EL TIEMPO

Luego de dos días de competencias, ayer concluyó el atletismo del segundo Festival Deportivo Zonal 6. Las competencias se efectuaron en la pista Jefferson Pérez de Miraflores donde intervinieron las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, además de los clubes de Rolando Saquipay, Miriám Ramón, Luis Chocho y Tecni Club.

El viernes anterior, la primera medalla de oro fue para el marchista Kevin Fárez de la Federación Deportiva del Azuay en la prueba de 3.000 metros. El andarín local registró un tiempo de 18 minutos, 51 segundos y 44 centésimas. Jeremy Jaramillo de los registros del Tecni Club arribó segundo y Jhon Quito de Cañar completó el podio.

Resultados

Luego, en lanzamiento de la jabalina damas, la ganadora fue Vanesa Fernández que marcó 15 metros, 6 centímetros; en segundo lugar se ubicó Nathalia Urgilés del club Rolandos. En salto largo, el primer puesto fue para Cañar con Ángel Ortiz que alcanzó 4 metros y 75 centímetros. La misma atleta alcanzó medalla de oro en 80 metros con vallas.

En 1.200 metros planos, en primer puesto se ubicó Kevin Rodríguez de la FDA que registró un tiempo de 3 minutos y 28 segundos; Mateo Vintimilla, también del Azuay, fue segundo con un crono de 3m, 34s y 4c. En los 2.000 metros planos, los lugares se invirtieron, es decir Mateo Vintimilla fue primero y Kevin Rodríguez, segundo.

En el lanzamiento de bala, Mateo Landívar, deportista de la FDA fue el mejor, al obtener una distancia de 11 metros 90 centímetros. El segundo fue Kevin Sinchi del Tecni Club con 11m. 15c.

Ayer

En las pruebas disputadas la mañana de ayer, los azuayos continuaron con su dominio. En los 2.000 metros marcha damas, la triunfadora fue Jackeline Pañi de la FDA con un tiempo de 10 minutos y 24 segundos. La segunda en cruzar la meta fue Camila Peñafiel con 10m 37s.

En 1.200 metros damas, la ganadora fue Gabriela Romero de la Federación Deportiva de Cañar con 4 minutos y 14 segundos, Karla Mora de Azuay registró 4m, 21s para quedarse con el segundo puesto.

También en 80 metros planos damas, la ganadora fue Angel Ortiz de Cañar con un tiempo de 10 segundos y 54 centésimas; segunda se ubicó Isabel Oyervide de Azuay con 10s 60c.

Lucha

Las delegaciones de Cañar en varones y Morona Santiago, en damas, alcanzaron el primer lugar en lucha. Los combates se efectuaron en el coliseo del Complejo Los Chirijos del cantón Biblián.

 

Fuente Diario El Tiempo Cuenca.