Blog Page Title

Consejo de Participación apoyará a personas con discapacidad

discapacitados

Observadores ciudadanos vigilarán el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Un organismo se integró en el 2002 para trabajar en varios ejes de acción que beneficien a este sector de la sociedad.

Esteban Sarmiento, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, expresó que el Observatorio Ciudadano para vigilancia de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad promueve e incentiva la participación de la colectividad.

Ejes de trabajo

Juan Pablo Vélez, coordinador del Observatorio a nivel nacional, informó que laborarán hasta el 2017 en ejes fundamentales como la sensibilización, participación, salud, trabajo, accesibilidad, turismo, cultura, deporte y recreación, protección y seguridad social, legislación y justicia, vida libre de violencia, políticas públicas y rendición de cuentas, en beneficio de las personas con discapacidad en la Regional III. También vigilarán la vulnerabilidad con el Consejo de Participación y el Conadis.

Integrantes

El organismo comprende las provincias de Cañar, Azuay, Morona Santiago, Pastaza, Loja, El Oro, y su objetivo es incrementar la incidencia de Control Social y la Participación Ciudadana como mecanismo de control y evaluación de las políticas públicas en el ámbito de las discapacidades.
Marielena Sempértegui, secretaria del Observatorio Regional III, precisó la tarea que se realizará con las instituciones públicas y privadas tienen como fin mejorar el trato hacia las personas con discapacidad, a través de capacitación sobre el lenguaje positivo en discapacidad. Esperan llegar también a las instituciones educativas. (VC).

FUENTE http://www.cronica.com.ec/index.php/component/k2/item/77302-