Blog Page Title

Hay problemas con la educación de Chuwitayu por puestos de docentes

 problemas25-09PASTAZA.  “Se está manejando políticamente este caso, como padres de familia estamos preocupados para mejorar a la Unidad Educativa Chuwitayu, que tiene más de 400 alumnos, inclusive vienen desde Morona Santiago a este plantel por su alta calidad de aprendizaje”, afirmó Olivo Huampach.

Ayer se acercaron varios padres de familia de la comunidad Chuwitayu a reclamar sobre el enfrentamiento entre padres de familia, a consecuencia del apoyo al rector del plantel, que quieren sea remplazado, pero con un concurso de merecimientos y que no se elija a dedo, manifestó Jorge Churay.

Uno de los denunciantes manifestó que no se quieren cambiar de la educación hispana que mantiene hoy, por la educación bilingüe, las razones serían varias, aunque los principales motivos son la elección del rector del establecimiento.

Manifestaron que han acudido al distrito de educación donde el director, quien ya se ha trasladado hasta la comunidad de Chuwitayu para verificar como están las cosas de momento y poder solucionar de una manera pacífica, más no con violencia tal cual como se ha pretendido resolver los problemas educativos.

Jorge Curay padre de familia del plantel mencionó que si están capacitados para acudir hasta las últimas consecuencias, “nos trasladaremos Ambato para poder tratar este tema con la dirección zonal que se resuelva y se de la elección del rector tal cual manda la ley, con una terna y por merito de oposición” acotó.

Fuente http://www.diariolosandes.com.ec/index.php/pastaza/6596-hay-problemas-con-la-educacion-de-chuwitayu-por-puestos-de-docentes