Blog Page Title

En turismo, Quito ofrece historia y diversión

pr04rf290914

La capital, recién elegida destino líder de Sudamérica por los premios World Travel Awards, tiene varios tipos de turismo.

Como se halla a 2.800 metros sobre el nivel del mar se recomienda que los primeros días no haga grandes esfuerzos hasta que su organismo se adapte a la altura. La ciudad tiene 80 km de largo por 5 km de ancho y en estos días se registran lluvias. Lleve abrigo, aun en días soleados, porque no se sabe cuándo cambiará la temperatura.

La visita puede empezar por el Centro Histórico, con al menos catorce sitios para conocer de sus 320 ha. Edificios republicanos, monasterios, conventos, museos, las iglesias San Francisco, de la Compañía, Basílica del Voto, San Agustín, de la Merced, Catedral Metropolitana, además la plaza Grande y el palacio de Gobierno y la Calle de las Siete Cruces.

Un paseo por la Ronda, calle que refleja la bohemia y el arte del Quito de antaño.Hay gastronomía, artesanías y diversión, especialmente por las noches.Empanadas y morocho a $ 1,50, canelazos a $ 0,50 y $ 1, fritada con mote $ 4, café o chocolate con sándwiches $ 2,50.

Hay tres miradores: El Panecillo, San Juan o Itchimbía, además del teleférico ($ 4,90, 08:15 a 19:40, lunes a domingo).

La Mariscal o “la zona”, o “la Foch” es la zona rosa.

A 15 km está ciudad Mitad del Mundo, en la línea ecuatorial ($3 el ingreso, lunes a domingo de 09:00 a 18:00).

Por la vía Calacalí-La Independencia, en hora y media se llega a Mindo, donde hay cascadas, mariposario. El costo de hotel en promedio es $ 25, con desayuno.

http://www.eluniverso.com/