Blog Page Title

Google sería multada con $ 6.000 millones por monopolio

26-9-14 Google-lupa - tecnologia_fb2a05ba1166c1dc4b6b77698d203f32

Según advirtió el Comisario designado de la Unión Europea, Joaquín Almunia, Google sería multado con $ 6.000 millones si no ofrece suficientes mejoras que eviten una práctica dee monopolio en el viejo continente.

Microsoft fue multada en su día con 2.200 millones también por prácticas de monopolio.

“Microsoft fue investigada durante 16 años, que es cuatro veces más que ha llevado la investigación de Google, y hay más problemas con Google que con Microsoft”, sostuvo Almunia.

Hace unos meses, se vislumbró un principio de acuerdo entre Google y la UE, pero las presiones de la competencia y de otros lobbies han tenido efecto.

Google posee más del 90% de la cuota de mercado del buscador y son muchas las compañías que dicen que utiliza dicha posición para promocionar sus propios productos (por ejemplo, Google Shopping, Google Maps, etc.) por encima de otros servicios.

Lo que propone Google para que la oferta de otros servicios sea más dinámica, es mostrar, junto a sus resultados destacados, también algunos de la competencia.

 Sin embargo, para Almunia, esto no es suficiente. “Hay nuevas pruebas”, dice el Comisario para justificar este cambio de parecer, al mismo tiempo que asegura que Android podría ser el siguiente objetivo de una nueva investigación.

Los 6.000 millones supondrían el 10% del beneficio global de Google.

http://www.telegrafo.com.ec/