Blog Page Title

Guillermo Lasso recalca que cambios en la Constitución deben ser consultados al pueblo

GUILLERMO-LASSO-1

El líder nacional del movimiento CREO, Guillermo Lasso, insistió esta mañana, en una entrevista a Ecuavisa, que cien  asambleístas no pueden resolver los cambios en la Constitución sin antes consultarlos con el pueblo.

El excandidato presidencial recalcó que los ciudadanos deberán decidir en las urnas la consulta popular y no en la Asamblea.

Para Lasso la pregunta para la consulta sería “¿Está usted o no de acuerdo con la reelección indefinida, es decir, que se reforme los artículos de la Constitución que permita una reelección indefinida inmediata?”

Según la posición del líder de CREO es “NO porque la alternabilidad” es un valor esencial en la democracia.

Sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa que Lasso forma parte de lo que denomina la “restauración conservadora”, el excandidato manifestó que “no es más que un cliché para perennizarse en el poder” y agregó que se busca restaurar la democracia consultándole a los ecuatorianos.

Lasso recalcó que la reunión en Guaranda fue para defender la autonomía municipal porque “son ellos quienes conocen las necesidades de su ciudad” y aclaró que “siempre los defenderá”.

http://www.eluniverso.com/