Blog Page Title

Acacho: “La paz quieren, la paz encontrarán. La guerra quieren, la guerra encontrarán”

PEPE ACACHO RADIOMACAS

Pepe Acacho Asambleísta de Morona Santiago por el Movimiento Pachakutik en rueda de prensa este martes 30 de septiembre, señaló que está esperando la notificación formal de la Corte de Justicia Provincial para luego defenderse en la Corte Nacional de Justicia mediante el recurso de casación.

Acacho manifestó que ha considerado no pedir ni indulto al Presidente de la República, ni amnistía a la Asamblea Nacional, pues hacerlo significaría que reconoce el delito, lo que significaría que está pidiendo perdón y en consecuencia esas dos figuras quedarían desechadas en sus estrategias de defensa.

Otra opción es  ir a la cárcel pero teme por la seguridad de los centros penitenciarios.

El Asambleísta señaló que otra alternativa es pedir la protección del pueblo como sucede con el caso del ex asambleísta Kléver Jimenez, “pero 12 años protegido por el pueblo de manera injusta creo que seria hasta demasiado exagerado, pero al final este pueblo será el que decida si es que nos estragan a la cárcel o es que ellos nos vana a dar protección”.

La última figura considerada por Acacho es un posible asilo político y “hay diferentes países que se han pronunciado en otorgar el asilo político ….. pero simplemente significa huir de la justicia por haber cometido un delito pero no hemos cometido un delito”.

Dirigiéndose al alcalde Roberto Villarreal, Acacho afirmó “días contados tiene Pepe Acacho y Pedro Mashiant dejar de ser asambleísta y un servidor del pueblo, pero usted también tiene días contados por su actuación maliciosa de esas pruebas que presentó….. si es que usted nos juzga a nosotros por un delito de terrorismo organizado, el pueblo el cantón Morona especialmente la nacionalidad shuar y mestiza también le juzgaremos a usted  por haber mentido al cantón Morona y haber prometido cambios para el cantón, obras para el cantón, lo cual hasta ahora no se ve en estos 4 meses….. Pepe Acacho saldrá de la Asamblea por sus acusaciones infundadas pero usted también tendrá que salir mediante revocatoria del mandato”.

Y ante el aplauso de militantes de Pachakutik sostuvo además que “la paz quieren, la paz encontrarán. La guerra quieren, la guerra encontrarán”.