Blog Page Title

Dirigente Jaime Vargas defiende a Pepe Acacho, habla de autonomía y lanza advertencia al Gobierno

JAIME VARGAS RADIOMACAS

El Presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) Jaime Vargas criticó al Presidente Rafael Correa, pues dijo que mientras su gobierno celebra el 30S en Morona Santiago se persigue a varios dirigentes.

Vargas sostuvo que no cree que exista ningún terrorista de los pueblos indígenas, esto en clara alusión a la sentencia de 12 años de prisión que pesa en contra del asambleísta Pepe Acacho.

Dijo textualmente “El Presidente Correa Delgado es uno de los terroristas porque ataca al pueblo, porque viola los derechos colectivos de los pueblos indígenas, y es por eso que la Nacionalidad Achuar ha dicho que nosotros no tenemos un presidente de la República, sino un presidente de la Revolución Ciudadana, tenemos un presidente de Alianza País, nada mas”.

Dijo además que como amazónicos es momento de pensar en construir un país o un estado amazónico, por eso “Morona Santiago debe buscar la autonomía y hacer una circunscripción territorial”.

El dirigente agregó que el presidente busca sus intereses personales porque sabe que si pierde las elecciones en el 2017 se irá a la cárcel y añadió que “si tenemos que ir todos a la cárcel, estaremos ahí.. y en caso de que pase cualquier cosa el único responsable es el señor Correa”.

Vargas lanzó una advertencia “ Si el Pedro, si el Pepe tiene que estar en la cárcel no es por decir o atentar, digo de que el gobernador también tendrá que estar en territorio achuar, cualquier ministro que llegue tendrán que estar en la selva…. Y eso no significa pues ser terrorista sino hacernos respetar compañeros”.