Blog Page Title

Han pasado 4 años del 30-S

policiaQUITO. El presidente Rafael Correa ha convocado  a la ciudadanía a repletar la Plaza de San Francisco y conmemorar los cuatro años del “día en que triunfó la democracia”, tras el intento de golpe de Estado contra su gobierno, registrado el 30 de septiembre de 2010.

En su cuenta de twitter. “Martes 30-S: a repletar la Plaza de San Francisco a las 18h00, recordando el día en que triunfó la democracia. Traer poncho de agua por si llueve. Los del pasado, no volverán. Somos más, muchísimos más. Feliz domingo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, así lo informó Andes.

A tomar en cuenta. Hace una semana, la Fiscalía General del Estado presentó un informe según el cual de 96 personas sentenciadas por los hechos violentos, 60 fueron declaradas culpables y 36 tuvieron ratificación de inocencia.
El 30 de septiembre de 2010, Ecuador vivió momentos de incertidumbre y temor ocasionados por una revuelta policial que derivó en un intento de golpe de Estado.  El 30S inició cuando elementos de la tropa de la Policía Nacional del Ecuador, iniciaron una protesta contra la Ley Servicio Público.

Fuente http://www.elnorte.ec/