Blog Page Title

Hermana de policía Froilán Jiménez reclama verdad sobre su muerte

jimenezfroilan

Sandra Jiménez, hermana del policía Froilán Jiménez, fallecido durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, pidió este martes que las Fuerzas Armadas desclasifiquen la reserva del caso, y que la Fiscalía proclame la verdad de lo ocurrido aquel día.

Jiménez pidió el archivo del caso en octubre del 2013 porque supuestamente no se habían obtenido resultados en las investigaciones ni se había hallado a los culpables; este martes solicitó reabrirlo.

Ahora, a casi un año, indicó que ya conocen la verdad de lo ocurrido aquel día, y saben quién es el responsable, pero lo que buscan es que la verdad sea proclamada. “Sabemos quién es, dónde está y qué fue lo que pasó ese día”, dijo, y advirtió con hacerlo público si la investigación no avanza en la Fiscalía. “Queremos que la Fiscalía lo proclame oficialmente”, dijo.

Cuestionó que ha habido sancionados por el 30 de septiembre, pero que no se ha establecido la verdad, los responsables y quiénes mataron en su caso a su hermano, el policía lojano Froilán Jiménez.

Refirió que al caso de su hermano, el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró reservado. “No podemos acceder a lo que es la nómina de los militares y el informe de las Fuerzas Armadas de lo que pasó ese día. Eso queremos, que se desclasifique”, dice.

Jiménez denunció que ha existido pérdida de los expedientes en la Fiscalía, y cuestionó el que hace cuatro meses se haya cambiado de fiscal cuando el compromiso del fiscal general, Galo Chiriboga, fue el de asignarles uno solo hasta que termine el caso y se establezca la verdad.

http://www.eluniverso.com/