Blog Page Title

Pachakutik pide que pare persecución del gobierno a sus líderes

PACHAKUTIK RADIOMACAS

Este martes 30 de septiembre Santiago Kawarim Coordinador Provincial del Movimiento Pachakutik ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que el 30 de septiembre del 2014 se cumplen 5 años de la muerte de Bosco Wisum, quién segun el dirigente falleció defendiendo los derechos de los recursos naturales de la Amazonia.

Por otra parte el dirigente señaló que quieren que pare la persecución política a los líderes indígenas como Pepe Acacho Asambleísta de Pachakutik y Pedro Mashiant, quienes han sido declarados culpables de sabotaje y terrorismo. Como movimiento rechazan rotundamente este acto que califican de “injusticia que ha implementado el gobierno actual”.

Kawiram aseguró que Pepe Acacho y Pedro Mashiant tienen todo el apoyo político de sus bases, porque lo que el gobierno está haciendo es quitarles los elementos que ellos han puesto como Movimiento Plurinacional Pachakutik en la Asamblea Nacional. Ademas señaló que “cualquier situación que pase con la vida de estos compañeros estos líderes políticos, el responsable será el Presidente y los jueces de aquí de la Provincia de Morona Santiago”.

De su parte Luis Kuash Vicepresidente de la Federación Shuar señaló en referencia a los hechos ocurridos en el 2009 cuando murió Bosco Wisuma que “la justicia ordinaria tiene que ser para todos”.