Blog Page Title

En Quito se desarrolla novedoso encuentro sobre agricultura orgánica

laboratorio-insumos-orgaini

Organic Showroom 2014, un encuentro de técnicos ecuatorianos que busca promover la necesidad de fomentar en el país una agricultura orgánica, muestra las más avanzadas tecnologías e insumos para practicar una agricultura libre de químicos.

Quito es la sede, durante cuatro días -del 1 al 4 de octubre-, de este evento que por primera vez mostrará los adelantos más importantes en insumos para generar una agricultura sostenible.

En el encuentro se presentarán biopesticidas en base a ají, ajo y tabaco, como respuesta al creciente uso indiscriminado de plaguicidas y elementos químicos para la producción de alimentos y flores.

Habrá un laboratorio vivencial para que los asistentes puedan observar los procesos de investigación y desarrollo de insumos orgánicos. Además de gran variedad de rosas y flores tropicales de siembra agroecológica.

Las innovaciones agrícolas que se darán a conocer en el evento giran en torno a 8 de los mejores productos orgánicos desarrollados en el país en base a componentes activos presentes en frutas y vegetales.

Rosa orgánica

Este jueves, en el Hotel Marriot de Quito, el Organic Showroom también presentará la primera Rosa Orgánica de Exportación del Ecuador, cuyo peso, color y volumen han sido aceptados con éxito en Europa y Asia.

Hoy es mucho más fácil y barato practicar una agricultura orgánica con beneficios para la salud de las personas, la tierra y el ambiente, como lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y OMS.

http://www.eluniverso.com/