Blog Page Title

Jaime Nebot plantea consulta popular para resolver el tema de pasajes

cdv011012fd12_10047716_13871553

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno central por los pasajes de transporte urbano, el tema podría pasar por una consulta popular para que sean los habitantes de la ciudad los que resuelvan el asunto.

“Si es que no se solucionan las cosas como se deben solucionar en el mundo moderno (…) entonces creo que quien tendría que definir el tema es el pueblo de Guayaquil (sobre el alza de transporte)”, dijo Nebot esta mañana, tema del que también escribió más tarde en redes sociales.

“Creo que he sido claro en mis argumentos. Si no queremos entender o se hacen los que no oyen o no entienden, consultaré al pueblo de Guayaquil a través de una consulta popular de carácter local (…) Que el pueblo diga si quiere que se fije una tarifa ilegal y abusiva de transporte en detrimento de sus intereses”, agregó el Alcalde.

Nebot señaló también que no le niega el derecho a vivir a los transportistas, pero que estos “no están viendo el lado popular, el costo que significa para el pueblo”.

El pasado 16 de septiembre, el Gobierno central -a través del Ministerio de Finanzas- entregó al Municipio de Guayaquil $ 30 millones para que asuma la competencia de tránsito. Sin embargo, el Cabildo devolvió el dinero porque -según indicó- la transferencia para que se asuma esta competencia debe ser de $ 44’250.899,78 y que, además, el Gobierno tiene que cumplir con la expedición de una estructura de tarifas.

Diálogo con estudiantes

Por otro lado pero en la misma línea, el Municipio indicó -mediante boletín de prensa- que el Alcalde conversó sobre el tema de tarifas con los representantes en la provincia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), con lo que se acordó una reunión a las 09:00 del próximo viernes 3 de octubre en el Palacio Municipal.

http://www.eluniverso.com/