Blog Page Title

Ministra de Transporte anuncia visita a la Gualaceo-Limón

La Ministra de Transporte Paola Carvajal visitará la vía Gualaceo-Limón.Lo dijo ante reclamo de Twittero ue escribe vía Gualaceo Limón + q asfaltada va a ser pintada. Dónde estará la fiscalización?.

Paola Carvajal Gualaceo LimonSe debe recordar , según informa Diario El Tiempo de Cuenca, que el 11 de julio del 2014 la vía, según información oficial, tenía apenas un avance del cinco por ciento desde que se retomó su ejecución en enero del presente año.

El plazo que tuvo el consorcio Gualaceo-Limón para llegar por lo menos al 10 por ciento de avance de la obra fue de un mes. Además el MTOP exigió que se conformen cinco frentes de trabajo; tres en el tramo Gualaceo y dos en Limón para agilitar la reconstrucción del carretero de 70.7 kilómetros de longitud.

Para constatar el avance de los trabajos desde el MTOP se solicitó al fiscalizador de la obra e inspectores de la institución que lleven a cabo un seguimiento exhaustivo porque no se permitirán más retrasos en su ejecución.

Cecilia Álvarez, directora provincial del MTOP, expresó en ese entonces que mantuvo una reunión con los representantes del consorcio para exigirles que se cumpla con el cronograma inicial. “La obra debía tener un avance mínimo del 25 por ciento en este mes lo que no se ha cumplido porque apenas llega al cinco por ciento”, agregó.

Álvarez manifestó que el mes de plazo que se le otorgó al consorcio inició con el recorrido que se efectúo a la vía que contó con la presencia de los alcaldes de Gualaceo, Limón y San Juan Bosco.t1_1405044978

Sobre el avance de las obras, la directora provincial del MTOP, manifestó que el consorcio Gualaceo-Limón efectuó un subcontrato con la empresa Idrovo-Estrada para que también intervengan en los trabajos de reconstrucción de la carretera.

Las molestias han sido contantes entre los habitantes de la provincia de Morona Santiago que observan la poca celeridad de trabajos en una vía que permitiría una más rápida conexión con Cuenca.

Las quejas provienen especialmente de los moradores del Cantón Limón Indanza que desde un inicio observaron al Consorcio Gualaceo-Limón por la demora en el avance de obras.

 

FOTO DIARIO EL TIEMPO