Blog Page Title

Autoridades se trasladan a Sarayacu donde ocurrió accidente aéreo

accidente-sarayaku

A las 11:00 de este jueves se reanudaron los vuelos hasta la comunidad de Sarayacu y otras comunidades del interior de Pastaza, luego de haberse suspendido a las 9:00, debido a las condiciones climáticas que se presentaron en la zona.

Una comitiva integrada por miembros de la Junta de Investigación de Accidentes, el fiscal Erik Vásquez y miembros de la Policía pudieron trasladarse a la comunidad donde permanecen desde la tarde de ayer los cuerpos de los fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna 206, en Sarayacu.

El viaje estaba previsto a las 09:00 de hoy en una avioneta contratada por la empresa Aerokashurco (propietaria de nave accidentada) y un helicóptero de la Policía, pero debido al mal clima (lluvia) se suspendió.

Familiares y amigos de los fallecidos: Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy, Maritza Aranda y Paúl Navarrete se encuentran en el aeropuerto de Shell. En este lugar se habilitó una zona para velar los restos del piloto de la aeronave Francisco González. Él era del cantón Durán, provincia de Guayas.

Según el periodista de EL UNIVERSO, Christian Zurita, quien viajó a la cobertura de las disculpas públicas y no se subió a la avioneta, contó que ésta “se elevó e inmediatamente presentó un desperfecto y salió humo, trató de girar y tomar la pista para aterrizar pero se estrelló a unos 50 metros de la pista, tratamos de rescatarlos pero no pudimos”.

Se prevé que los fallecidos sean trasladados al Puyo en donde se les realizará las autopsias y los trámites legales para entregarlos a sus familiares.

Heridos, en Quito

Mientras tanto los heridos, Hugo Medina se encuentra en el Hospital Eugenio Espejo de Quito desde la madrugada de hoy y su cuadro es delicado, según los primeros reportes médicos. Su hija, menor de edad, permanece en el Hospital de Puyo bajo observación.

Según las autoridades del hospital, Medina tiene un 25% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

http://www.eluniverso.com/