Blog Page Title

Coordinador Zonal 6-Salud realizó visita de inspección en los centros de salud del Cantón Morona

min salud

El Coordinador Zonal 6-Salud, Dr. Marco Freire conjuntamente con el director Distrital 14D01-Morona Salud, Dr. Oswaldo Suárez, hicieron visitas de inspección en los Centros de Salud “Rio Blanco” y “Santa Rosa” ubicados en el cantón Morona, cuyo propósito fue verificar el estado actual de los centros de salud, que cumplan con las normativas vigentes y buscar el mejoramiento en insumos médicos, archivos, señalética y sobretodo que se cumpla con el Nuevo Modelo de Atención (MAIS) en territorio.

El Dr. Freire, constató como se realiza la producción total de pacientes atendidos durante el mes y observó que la cadena de frio donde se encuentran las vacunas, la sala situacional y la medicación se encuentra en buen estado.

La idea es que estos centros de salud se conviertan en zonas piloto, para ello debemos mejorar nuestros servicios, ser aliados con las autoridades de las parroquias para el control y poder velar por la salud de la gente. Señaló, Freire.

Por su parte, el Dr. Oswaldo Suárez, sostuvo la importancia de apoyarse en el médico familiar y priorizar las visitas en las comunidades en riesgo, posteriormente se comprometió en enviar una enfermera para fortalecer el trabajo en estos centros de salud.

Boletín Ministerio de Salud