Blog Page Title

Enipla se fortalece en la provincia de Morona Santiago 

PATIÑO

En relación  al mes de la prevención de embarazo en adolescentes, Juan David Patiño, Coordinador de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA) del Distrito14D01-Morona-Salud, realizó un análisis sobre las actividades que se llevaron a cabo  durante esta importante fecha.

La agenda que se trabajó intersectorialmente con el frente social fue sensibilizar a la juventud a través de talleres, conferencias, presentaciones artísticas y actividades lúdicas sobre la prevención del embarazo adolescente.

El objetivo se logró, por medio de temas de promoción y prevención de la salud con el propósito de disminuir los embarazos no planificados en adolescentes, en sectores de mayor pobreza y menor educación.

Patiño, manifestó que la ENIPLA es considerada como un programa emblemático del frente social de la revolución Ciudadana. Es por ello que como MSP, se continuará en la socialización y capacitación de los métodos anticonceptivos, derechos de género y la planificación familiar a diferentes actores entre ellos, comunidades, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes con la finalidad de reducir el porcentaje de embarazos en adolescentes a nivel provincial. Concluyó.

Boletín Ministerio de Salud