Blog Page Title

CNE y CPCS presentan sistematización de diálogos ciudadanos en Guayaquil

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 11.57.09

Con el propósito de promover una ciudadanía informada en relación a las propuestas de los candidatos en procesos electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo participación Ciudadana y control Social (CPCS), presentan la Sistematización de los Diálogos Ciudadanos.

El evento se desarrollará esta tarde a las 15H30 en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, mismo que contará con la presencia con la Consejera Roxana Silva, gestora de este proyecto y demás autoridades del CNE y CPCS.

El objetivo del proyecto es fomentar una ciudadanía informada sobre las propuestas de los candidatos en los procesos electorales y de esta manera tener un mecanismo de información y transparencia para ejecutar diálogos con responsabilidad.

“El eje central de la Sistematización es la información a la ciudadanía respecto a los planes de gestión de los diferentes candidatos y candidatas, acercándolos a sus electores y electoras, a fin de construir bases sólidas de democracia directa y participativa”, afirma la Consejera Roxana Silva, quien ha liderado esta iniciativa junto con la Consejera Marcela Miranda del CPCCS y el Coordinador Nacional de Procesos de Participación Política, René Maugé.

En la provincia del Guayas se realizaron ocho eventos de los “Diálogos Ciudadanos” con candidatos a la Alcaldía en los cantones de Durán, Milagro y Naranjito, obteniendo como resultado, la firma de acuerdos cantonales para el cumplimiento de las propuestas electorales presentadas por los candidatos y las candidatas que participaron, así como también de las y los ciudadanas y ciudadanos presentes.

Es así, como los resultados de este proyecto realizado en trece cantones de las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi y Santa Elena están consignados en la publicación: Sistematización de los Diálogos Ciudadanos.

Boletín CNE