Blog Page Title

En Hong Kong se abre un camino de diálogo entre Gobierno y estudiantes

03-10-14 china_eb202f68bb6a0fb9d270d747ed592f0e

Carla Gonzalez, Especial para EL TELÉGRAFO desde Hong Kong

Luego de tres días de relativa calma en Hong Kong, el gobierno local anunció que accederá a un diálogo con los líderes estudiantiles que se han tomado las calles del centro de la ciudad, reclamando un sistema de elecciones más democrático.

La decisión llega luego de que la Federación de Estudiantes de Hong Kong y el grupo activista Occupy Central anunciaran que los protestantes seguirán hasta que el Jefe Ejecutivo, CY Leung, renuncie a su cargo.

El día de ayer cientos de manifestantes bloquearon una de las principales entradas al edificio del Consejo Legislativo, luego de que los oficiales intentaran ingresar con refuerzos materiales para dispersar a la multitud.

Autoridades confirmaron que cerca de 50.000 personas han participado en las protestas desde el pasado domingo. Actualmente, cientos de voluntarios se encuentran repartiendo comida, agua y equipos médicos para mantener a los estudiantes comprometidos.

De igual manera los manifestantes han desarrollado un sistema de limpieza en las calles, reciclando botellas y permitiendo que camiones ingresen para transportar los desechos generados durante las marchas.

Hasta ahora no se han reportado disturbios en centros comerciales u oficinas bancarias de la ciudad, reconocida mundialmente por su alto desarrollo económico. Los servicios y el transporte público tampoco han sido bloqueados.

Los activistas, además, reclaman que aunque los ciudadanos pueden votar en las elecciones, los candidatos previamente son escogidos por el gobierno chino.

http://www.telegrafo.com.ec/