Blog Page Title

Ecuador reconoce a 145 héroes y heroínas por actos de valor  

Yimabel Párraga, de 11 años, fue reconocida esta mañana como heroína nacional. Foto: El Telégrafo

Quito, 6 oct (Andes) – El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) reconoció a 145 héroes y heroínas ecuatorianas en ceremonia en la Asamblea Nacional;  de las cuales 121 son civiles, 19 militares y 5 policías.

Entre los acreditados por la Asamblea Nacional están Juan Pablo Bolaños, Darwin Panchi y Froilán Jiménez, quienes fallecieron durante el intento de golpe de estado del 30 de septiembre de hace cuatro años.

Los reconocidos se destacaron por lograr “eventos de valor, solidaridad y entrega”, más allá del cumplimiento del deber. Los héroes y heroínas recibirán, según la ley de reconocimiento de héroes o heroínas, una vivienda, una pensión y becas de estudio, para ellos o sus hijos.

“Gracias por entregar todo en un momento decisivo”, dijo la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira durante la ceremonia. “Al reconocer a los héroes establecemos los referentes claros y  transcendentales de la sociedad”, añadió.

Fernando Cedeño, presidente de Cpccs, manifestó que la elección de estos personajes es un proceso de historias humanas, como la de Yimabel Párraga, de 11 años, la heroína más joven de Ecuador. Ella rescató a sus tres hermanos de un incendio.

dv/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-reconoce-145-heroes-heroinas-actos-valor.html